Investigación y prácticas pedagógicas en educación estadística

Autores/as

  • Celi Espasandin Lopes Pontifícia Universidade Católica de Campinas (PUC-Campinas), Escola de Ciências Humanas, Júridicas e Sociais, Programa de Pós-Graduação em Educação https://orcid.org/0000-0001-7409-2903
  • Antonio Carlos de Souza Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, Faculdade de Engenharia e Ciências, Departamento de Matemática (Campus de Guaratinguetá), Programa de Pós-Graduação em Educação Matemática (Campus de Rio Claro) https://orcid.org/0000-0002-8044-0481
  • Regina Célia Grando Universidade Federal de Santa Catarina, Centro de Ciências da Educação, Programa de Pós-Graduação em Educação Científica e Tecnológica https://orcid.org/0000-0002-2775-0819

DOI:

https://doi.org/10.24220/2318-0870v28e2023a9577

Resumen

 En esta edición temática de la Revista de Educação PUC-Campinas, presentamos un conjunto de artículos que revelan parte del movimiento de investigación brasileño y latinoamericano en educación estadística, discusiones sobre políticas, fundamentos y prácticas de la práctica docente en el contexto de la educación básica y superior, problematizando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación formal y no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Burrill, G. F.; Souza, L. O.; Reston, E. (ed.). Research on Reasoning with Data and Statistical Thinking: International Perspectives. Switzerland: Springer Nature, 2023.

Grando, R. C.; Lopes, C. E. Creative insubordination of teachers proposing statistics and probability problems to children. nternational Journal on Mathematics Education, v. 52, p. 621-635, 2020.

Lopes, C. E. A probabilidade e a estatística no ensino fundamental: uma análise curricular. 1998. 139 f. Dissertação (Mestrado em Educação) – Universidade Estadual de Campinas, Campinas, 1998.

Souza, L. O.; Lopes, C. A. E.; Souza, A. C. Os delineamentos metodológicos nas investigações brasileiras em Educação Estatística. Perspectivas da Educação Matemática, v. 8, p. 506-525, 2015.

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Espasandin Lopes , C., Souza , A. C. de ., & Grando , R. C. . (2023). Investigación y prácticas pedagógicas en educación estadística. Revista De Educação PUC-Campinas, 28. https://doi.org/10.24220/2318-0870v28e2023a9577

Número

Sección

Editorial